La Guzmán Textual

Alejandra Guzmán: Soy Así

4.3
(3)

Como niños, como si 30 años no hubieran pasado, como quien no olvida porque no quiere, porque no puedo, así son los fans. Los fans se vuelven locos, se llaman, se escriben, se “whatsapean“: La Reina de Corazones está a punto de revelar un nuevo sencillo; y ellos, los fans, siguen ahí, con ella, con ese toque de amor infantil, otro de locura y el corazón intacto. Los fans de La Guzmán aman locamente a su Eternamente Bella, y es que, a Alejandra Guzmán no se le puede amar de otra manera.

El nuevo sencillo Soy así confirmó que Alejandra Guzmán no solo da voz a su música, sino que el alma y su propia vida definen la letra de sus canciones.

Como una revelación autobiográfica, La Guzmán una vez más enfrentó a sus detractores para defender su propia autenticidad; y sin ataques ni violentas expresiones, convirtió una defensa: en arte. Envuelta en valentía y con la música como instrumento declaró: Soy así porque quiero.

¿Y es que quién más que ella podría tener tal autoridad y fortaleza para afirmarlo? “Soy así porque quiero” solo podría ser enfatizado por una artista que ha sido ejemplo de lucha y triunfo durante sus 30 años de carrera y que, incluso envuelta en dolor físico y emocional, ella, La Guzmán, ha sabido levantar los brazos en honor a una victoria que, desde hace años, ya le pertenece.

La Guzmán ha defendido su vida y su carrera con una garra digna de admiración, con una honestidad que día a día se ha criticado por verse tan fuera de los parámetros socialmente establecidos, y quizá, justamente por esta razón, la interminable crítica ha actuado con tal dolo hacia ella, que las ofensas han terminado por lacerar su corazón y el corazón de quienes tanto la amamos.

Pero ella se levanta una, una y otra vez, así como lo hace de la enfermedad y el dolor, del sufrimiento y las ofensas. Definitivamente Alejandra está hecha para demostrar que su corazón y su temple de diosa no son de este mundo.

Estamos seguros que el corazón no nos permite decir “sí” a todos los que con “veneno en sus palabras” hablan de La Guzmán; nosotros somos fans y lo somos porque sabemos escuchar a una mujer que día a día se hace Eterna y que incluso, en una especie de consuelo a los que tanto la amamos, tiene tiempo para decirnos: “Ya lo ves sigo aquí todo pasa y pasa nada, ¿qué te dicen de mí?”

Y es que ¿cuándo entenderán que queremos a una Alejandra así, exactamente así como es La Guzmán? Nosotros no esperamos ni exigimos nada de ella, la amamos incondicionalmente como es, y si el resto del mundo la ve “desubicada”; nosotros sabemos que podrá ser “todo menos falsa” y justamente eso, es lo que nos hace amarla.

Está escrito en el mismo universo: cuando ella camina el aire que la acompaña lo confirma, “ni buena ni villana”, ella es Alejandra Guzmán, y ya no buscamos adjetivos para llamarla, porque en su nombre hemos descubierto a una mujer que alza la voz y el corazón para decir, para gritar una y otra vez: “Soy así”; y estoy segura que sus fans les respondemos: “y así te amamos”.

Te gusto esta publicación!

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntación Media 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Follow us on social media!

Show Buttons
Hide Buttons